Contacto 461 335 3259
Horario 9 A.M - 6 P.M
Ubícanos Blvd. Adolfo López Mateos 1121-A
Close
Ubícanos Blvd. Adolfo López Mateos 1121-A
461 335 3259 info@yoursite.com
Calcular Temperaturas Para Un Aire Acondicionado

En el cálculo de frigorías opotencia frigoríficanecesaria en un aparato deaire acondicionado para absorber el calor de un recinto intervienen numerosos factores: superficie de las paredes, el techo, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación de la habitación, sombras exteriores, ubicación geográfica, época del año, materiales de construcción… etc.

En la práctica se utiliza como base del cálculo de frigorías unas 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, un recinto de 40 m2 necesitaría un aparato de 4.000 frigorías. Para un espacio de 60 metros cuadrados, necesito un sistema de 6.000 frigorías y así sucesivamente.

Sin embargo, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética recomendamos reducir este cálculo a la mitad. Es decir, calcular unas 50 frigorías por metro cuadrado para un tratamiento más eficiente del aire acondicionado. De esta forma, instalaremos un equipo con menor potencia que nos refrigerará el ambiente de forma más progresiva manteniendo una temperatura de confort durante más tiempo. Para conseguir esta eficiencia en el uso del sistema recomendamos también la instalación de un aire acondicionado con tecnología inverter, que evita los constantes encendidos y apagados del aparato favoreciendo un uso más eficiente del mismo.

Estos cálculos se basan en recomendaciones orientativas ya que para obtener más precisión debemos consultar a un profesional que analice el local y efectúe un cálculo más preciso utilizando fórmulas y programas de cálculo específicos.

Si el recinto tiene una gran carga térmica por disponer de una gran superficie acristalada o por el color oscuro de la pared exterior que absorbe más radiación o el recinto esta en una zona calurosa, etc., se recomienda incrementar la base del cálculo de 100 a 130 frigorías metro cuadrado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *